Además de comer uvas para dar por finalizado el año, hay personas a los que les gusta tirarse a un lago helado el 1 de enero, o darse una buena panzada a correr el 31 de diciembre. Los vecinos de Colmenar Viejo estarían en la segunda categoría pues este año van a volver a celebrar su Carrera de San Silvestre, la sexta edición después del parón obligado que se tuvo que hacer en 2020.
Durante hoy y mañana continúa abierta la inscripción en el Centro Comercial El Ventanal de la Sierra, donde también se recogen ya los dorsales. Al igual que en la anterior edición, además de la prueba reina de 10 km y la Marcha Popular de 6 km, hay una carrera de 6 km con chip y cronometraje de tiempo, igual que en la de 10 km, para aquellas personas que deseen competir en un recorrido de menor distancia. Ambas carreras tendrán dos categorías por edad y sexo: absoluta y veteranos (mayores de 45 años).
La salida de las carreras de 10 km, 6 km y Marcha Popular estará situada en la Avda. de los Remedios, junto a la entrada al Polideportivo Municipal Martín Colmenarejo, y la meta tendrá lugar dentro del Polideportivo. Recibirán trofeo los tres primeros clasificados de cada categoría en las carreras de 10 y 6 km.
Ambas carreras tendrán dos categorías por edad y sexo: absoluta y veteranos (mayores de 45 años)
La organización de la carrera ha elaborado las siguientes medidas para que la carrera tenga las mayores garantías sanitarias:
Para más información: www.sansilvestrecolmenarviejo.com