El Plan de movilidad Urbana Sostenible de Colmenar Viejo procede de un estudio realizado en el año 2017 y se centra en general en la enumeración de la situación vial y de movilidad en los medios de transporte, y se olvida de la circulación peatonal, es decir, de las personas. Se supone que el Plan debe contemplar todos los modos de transporte, de personas y de mercancías, porque tienen distintas características a tener en cuenta y este Plan no las cumple, está obsoleto.
En opinión del PSOE, el plan de movilidad tiene que distribuirse en varios ejes de actuación para que sea más efectivo y tiene que diferenciar las distintas zonas existentes en nuestro municipio para acometer una movilidad sostenible, porque no es lo mismo la movilidad en el Casco Urbano que en las zonas comerciales y deportivas, que en los nuevos desarrollos urbanísticos y en los polígonos industriales.
En definitiva que el Ayuntamiento de Colmenar Viejo pasa la “patata caliente” del Plan de Movilidad Urbana a los vecinos
Por ejemplo, en el Centro urbano la convivencia entre el peatón y el tráfico rodado privado es compleja, faltan aparcamientos, no hay suficiente espacio para la circulación de bicicletas, hay calles con aceras estrechas que entorpecen la circulación de peatones y que también impiden la accesibilidad de personas con movilidad reducida, el transporte público no existe y hay calles con bolardos que afectan a la movilidad.
En definitiva que el Ayuntamiento de Colmenar Viejo pasa la “patata caliente” del Plan de Movilidad Urbana a los vecinos.
###54240##