MENÚ

Tribuna abierta PSOE de Colmenar Viejo
Propuesta de un pacto de salud para todos
Colmenar Viejo |

Hemos presentado una Moción en Comisión Informativa para que Colmenar Viejo se adhiera al Pacto por la Salud de Tod@s, impulsado por el PSOE de Madrid en los municipios madrileños y en defensa del Sistema Sanitario Público de la Comunidad de Madrid.

Este Pacto insta al Gobierno regional de la Comunidad de Madrid, entre otras peticiones,

  • a que complete la dotación de plantilla del personal sanitario de los Centros de Salud de nuestro municipio, encontrándonos con plazas de facultativos sanitarios sin cubrir tanto en sustituciones como en vacantes no ofertadas. Y también, dotación de recursos materiales suficientes.
  • a la inmediata reapertura del Servicio de Urgencias de Atención Primaria de Colmenar Viejo, cerrado desde el mes de marzo de 2020 y que es una necesidad perentoria para la adecuada atención sanitaria de los vecinos y vecinas de Colmenar Viejo.
  • a reforzar la Atención Primaria del sistema sanitario regional, con especial incidencia en el refuerzo de la plantilla de profesionales que prestan servicio en el mismo y el incremento del tiempo de asistencia por paciente que dedican los profesionales sanitarios a los ciudadanos y ciudadanas de la Comunidad de Madrid.
  • a formular y dotar presupuestariamente un Plan de Infraestructuras sanitarias públicas en nuestra región, y en el caso de Colmenar Viejo que contemple las necesidades del crecimiento poblacional y de los nuevos desarrollos urbanísticos, como pueden ser, en el barrio de La Estación y en la zona del Alto Eugenio y Adelfillas.

Esta propuesta de Pacto por la Salud incluye reconstruir la Atención Primaria con valoración presencial en tiempo inferior a 48 horas

Esta propuesta de Pacto por la Salud incluye reconstruir la Atención Primaria con valoración presencial en tiempo inferior a 48 horas, un Plan de Optimización de Recursos que garantice un acceso ágil a la atención especializada y acorte los tiempos de espera en pruebas diagnósticas o intervenciones pendientes, y como absoluta prioridad, la Atención a la Salud Mental.

Incomprensiblemente, el gobierno de coalición del PP rechaza otra propuesta para mejorar la sanidad en Colmenar Viejo, demostrando así el poco interés que tienen por la salud de los colmenareños. Esto es escandaloso.