Este navegador no soporta este formato de vídeo.
Durante todo el verano, hemos venido recordando que aún en periodo estival era necesario donar sangre para que las reservas sanguíneas de los hospitales madrileños no se vieran mermadas. Ahora, con el comienzo del curso y de septiembre, la campaña continúa. Madrid necesita donantes; por ello la campaña se ha ampliado hasta nuestro municipio.
Durante la anterior campaña en Colmenar, el pasado mes de agosto, 118 vecinos se acercaron a donar sangre (inco de ellos fueron nuevos donantes) y lograr mejorar la vida de 330 personas. Ahora, tú también tienes la oportunidad de salvar vidas. Desde el domingo 12 de septiembre a las 10:15 hasta el martes 14 a las 20:45 los autobuses de donación de Cruz Roja se acercarán hasta la Calle Molino de Viento, 13 (junto al CC. El Mirador). Los donantes no necesitan acudir en ayunas,
La campaña en Colmenar se realizará del 12 al 14 de septiembre en la Calle Molino de Viento, 13; junto al CC. El Mirador
Iván Estradas, representante de Cruz Roja España, señala que "donar sangre es muy importante para mantener las reservas de sangre de los hospitales. Nos hemos recuperado un poco y ya tenemos la mismas reservas que antes del verano; aún así, es necesario seguir donando". Las donaciones de sangre son imprescindibles diariamente para la realización de múltiples tratamientos e intervenciones en los hospitales, desde partos hasta enfermos de leucemia.
"En la Comunidad de Madrid necesitamos 900 donaciones diarias para cubrir las demandas hospitalarias. Necesitamos sangre de cualquier grupo sanguíneo, pero ahora mismo la región necesita urgentemente donantes que pertenezcan al 0-, B- y AB-".