Un año más ASPRODICO, en colaboración con el Ayuntamiento de Colmenar Viejo, organizó la V Edición de su Carrera Solidaria. Contaba con diferentes modalidades de carrera en función de la distancia y toda la recaudación fue destinada a mejorar la calidad de vida de las personas con diversidad funcional y sus familias.
ASPRODICO es una entidad social que nació hace más de 50 años en Colmenar Viejo. Su actividad es sin ánimo de lucro y, desde su fundación, ha trabajado activamente en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias.
El importe íntegro de cada inscripción va destinado a la mejora de sus servicios e instalaciones, con el objetivo de poder atender a un mayor número de usuarios
La salida de la carrera fue desde la sede de la entidad, en la calle Batanes, 4 de Colmenar Viejo y contaba con tres modalidades distintas. La carrera de 10 kilómetros consistía en dar dos vueltas al circuito, mientras que la carrera de 5 kilómetros, era solo una. La marcha familiar, en la que participaron adultos y niños, fue también de 5 kilómetros. Como otros años, contaron con un dorsal 0 para poder hacer donaciones y colaborar con la entidad.
Los tres primeros clasificados de cada modalidad recibieron un trofeo. Además, entre todos los dorsales participantes se sorteó un jamón y diferentes regalos aportados por los patrocinadores. Todos los inscritos en el evento se llevaron una camiseta conmemorativa y una bolsa del corredor.