El próximo 21 de mayo, vecinos y vecinas de Colmenar Viejo confían en convertir las calles de la ciudad en un "gran ejemplo de unión vecinal" con el objetivo de reclamar a la Comunidad de Madrid "que restituya a todos los colmenareños un servicio básico y esencial como es la atención médica en el Servicio de Urgencias de la ciudad".
La Plataforma por las Urgencias de los Pueblos y la Asociación de Vecinos por Colmenar Viejo han organizado una manifestación bajo el lema "URGENCIAS YA PARA COLMENAR", que se ha dado cita el próximo domingo 21 de mayo a las 11:00.
Denuncian cómo el municipio permanece "desde el 22 de marzo del 2020 sin el servicio de Urgencias completo", una situación que se ha mantenido hasta el día de hoy en base a lo que definen como "excusas" por parte del Gobierno regional.
Los vecinos quieren recuperar el servicio de Urgencias tal y como era antes de su cierre en la pandemia
Trasladan la indignación de los colmenareños, cuando "desbordó" en octubre de 2021, tras el anuncio del nuevo servicio PAC, "consumándose así la burla y el engaño a 53.000 vecinos de Colmenar Viejo", apuntan.
Reprochan que, antes del cierre de este servicio previo a la pandemia, contaba con 4 médicos asignados para garantizar la atención.
Los convocantes de la concentración llaman a toda la vecindad de Colmenar Viejo para que, a una semana de la cita con las urnas, para reivindicar "que el PAC cuente con médicos en su plantilla".
La manifestación del domingo 21 de mayo saldrá a las 11:00 horas del Centro de Salud Norte y transcurrirá por la calles Molino de Viento, San Sebastián, Real, Plaza del Pueblo, Estanco, avenida de la Libertad, calle del Olivar y finalizará en el Centro de Salud Sur con la lectura de un manifiesto
###70787##