La Asociación de Vecinos por Colmenar Viejo se ha dirigido a la Concejalía de Obras del Ayuntamiento de Colmenar Viejo transmitiendo la propuesta de un vecino del Barrio de la Magdalena que demanda la instalación de nuevos bancos para un uso especialmente pensado para la tercera edad.
En un mensaje recibido por la Asociación, cuenta la historia de su madre: una mujer de 85 años de edad con dificultades por motivos de salud para andar y recorrer distancias. De este modo, necesita sentarse de manera frecuente.
Apuntan que la "falta de bancos" ante esta situación provoca que su madre "no quiera bajar a la calle y caminar, aunque sea un poco". En el comunicado se refiere al entorno del colegio Tirso de Molina, Casa de la Juventud y edificio de la Concejalía de Sanidad.
No quiere bajar a la calle y caminar aunque sea un poco
Ante la petición, desde la AV han sondeado por la zona a las personas de la tercera edad, manifestando la necesidad de la iniciativa y su agradecimiento en caso de llevarla a cabo.
Además, algunos de ellos han destacado que también favorecería su instalación en el camino hacia el Centro de Mayores de la calle Paraguay.
Así, el listado completo de zonas en las que se requiere la colocación de este mobiliario serían:
- Junto al muro de piedra situado frente al acceso a la Casa de la juventud.
- Junto al muro perimetral de la Casa de la Juventud.
- Junto al muro perimetral del edificio de la Concejalía de Sanidad situado en las proximidades de acceso.
- Junto al muro de ladrillo del colegio Tirso de Molina.
###87225##