Ayudar las familias más necesitadas: ése es el objetivo, un año más (y ya es el segundo), del calendario benéfico popular, una iniciativa solidaria promovida desde la Asociación de Vecinos por Colmenar Viejo que tiene un primer objetivo social, ya que una parte del precio se destina a una causa benéfica. Esta vez el beneficio de la venta será destinado a la adquisición de carne picada de ternera para ayudar a cubrir las necesidades de alimentos frescos que se han detectado en las familias y personas con graves dificultades económicas.
La anterior edición permitió adquirir productos de higiene personal por valor de 1.600 €, que se distribuyeron por Cáritas Parroquial a más de 300 familias del municipio; los 1.000 ejemplares disponibles "se vendieron en apenas 15 días". En esta ocasión serán 1.500 los calendarios a la venta, y se espera poder recaudar un montante de 2.250 €.
Por otro lado, sirve para "difundir y fomentar las tradiciones y patrimonio de Colmenar Viejo mediante las fotografías que acompañan este calendario". La selección de las imágenes, entre las 550 presentadas (casi el triple que el año pasado) se ha realizado en el grupo “colmenarviejo” de la red social Facebook; todas aquellas personas que han querido participar han podido así compartir sus instantáneas, y las que han recibido más “Me gusta” han sido las seleccionadas para ilustrar dicho mes del calendario, convirtiendo al mismo "en un auténtico libro de 12 postales de Colmenar, todas de espectacular belleza".
Es en un auténtico libro de 12 postales de Colmenar, todas de espectacular belleza
###73905##
Para la venta de dicho calendario se cuenta con la colaboración de cinco nuevos pequeños comercios de la localidad, pasando éstos de cuatro a nueve, además de otro punto de venta adicional en la Basílica de Nuestra Señora de la Asunción, que también se ha ofrecido como entidad colaboradora de la iniciativa. El calendario estará disponible a partir del lunes 7 de noviembre en los diferentes establecimientos colaboradores y tiene un precio de 3 euros, "un poco más que en la edición anterior debido a la inflación y al alza del coste del papel en el que se imprime".
La edición de este año se presentará en el Pósito Municipal de la localidad el próximo día 5 de noviembre a las 19.00 horas, "donde también se darán a conocer las decisiones que se han tomado y las cuentas económicas de los gastos de la impresión gráfica". Se entregará, asimismo, un detalle de agradecimiento a los participantes con fotografías seleccionadas, y a los comercios colaboradores para la venta. Con este acto se cerrará el ciclo de las I Jornadas Cosas de Colmenar Viejo, que comenzaron el pasado mes de octubre.