La Concejalía de Festejos ya tiene todo preparado para disfrutar un año más del Carnaval de Verano de Colmenar Viejo, que se celebra el sábado 13 de julio y arrancará con el tradicional desfile amenizado por charangas y batucadas desde la Avenida de Los Remedios a partir de las 20:00h.
“Con el paso de los años, el Carnaval de Verano se ha convertido en una de las citas más esperadas por los colmenareños y los miles de visitantes que cada edición se suman a celebrar esta fiesta veraniega llena de color, alegría y buen ambiente. Este año también se dividirá el recorrido y el final de la fiesta en dos ambientes: uno más familiar y dirigido al público infantil en la Plaza del Pueblo; y otro, más juvenil y adulto, que alargará la fiesta hasta la madrugada con un espectáculo de DJs en el Recinto Ferial”, señala Nacho Aceña Alcázar, concejal de Festejos.
Miles de personas recorrerán la Calle San Sebastián hasta la Plaza de la Constitución para, una vez allí, las familias que deseen ir a la fiesta en la Plaza del Pueblo lo puedan hacer por la Calle Real, donde se instalará un camión-escenario con una actuación dirigida al público infantil y familiar que durará hasta las 00:00h.
El resto del desfile seguirá por la Avenida de la Libertad hasta la Calle Tomillo, para finalizar en el Recinto Ferial ‘Las Huertas’, donde espera, desde la 21:00h, el festival ‘Había una vez’ con animación temática, lluvia confetti, fuego, megatrón y pirotecnia, con DJs de música comercial, urbana, techno y electrónica (Jose_BG, DMartino, Alexon, Ayren, Nacho Aguilar y Want Disturb). Habrá barras y food trucks donde se podrá adquirir comida y bebida.
En ambas ubicaciones, habrá dotación de baños atendidos sobre camión, y se instalará en el Recinto Ferial un Punto Violeta de prevención, atención y concienciación en materia de igualdad con psicólogos y herramientas informativas, así como un punto sanitario de primera intervención de Protección Civil.
En el dispositivo de seguridad, Policía Local va a contar con un plan especial para cubrir el evento, en el que habrá participación de Guardia Civil y seguridad privada para realizar el control de accesos y salidas. No se podrá acceder al recinto de la fiesta principal con cristales ni objetos metálicos. Como refuerzo, cámaras de seguridad para poder seguir e investigar, si es preciso, cualquier delito que en esta área se cometa, como, por ejemplo, los problemas de hurtos. También se instalará una oficina de objetos perdidos en el puesto de mando.
Ya están disponibles también las pulseras ‘No te pierdas’ para la fácil localización de niños, que podrán recogerse en el Ayuntamiento, en el edificio municipal de La Estación y en la sede de la Policía Local.
Para la mañana del día 13 se ha organizado, en colaboración con el Club Vespa Colmenar Viejo, una ‘Carnavalada’ en la que los participantes recorrerán disfrazados las calles del municipio en Vespa y motos.
El punto de encuentro y salida será en la Explanada de la Plaza de Toros, a partir de las 09:30h, con posterior ruta por las calles de Colmenar Viejo y regreso a la Plaza de Toros.