Los recintos deportivos volverán a su capacidad máxima a partir del1 de abril. Durante todo el mes de febrero, la capacidad estará limitada, como hasta ahora, al 85% en los recintos al aire libre y al 75% en los pabellones cerrados. Esto permitirá una mayor rentabilidad y oportunidad para todas las competiciones deportivas que se realicen en la Comunidad de Madrid.
El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (Cisns) ha aprobado la actualización de los aforos para eventos deportivos en el 100%, tanto en exteriores como en interiores, una medida que entrará en vigor a partir del 1 de abril, fecha en la que además se permitirá la venta y consumo de bebidas y comida en estos recintos.
Se podrá comer y beber
A pesar de varias reticencias ante esta medida, se ha desarrollado una puesta en común por favorecer el consumo de alimentos y bebidas dentro de los recintos. Siempre que se garantice las medidas de seguridad establecidas por el recinto y los protocolos Covid 19
Los eventos serán más multitudinarios pero no se podrá fumar al aire libre
Desde que comenzó la pandemia, el pasado otoño, cuando la incidencia era de solo 50 casos por 100.000 habitantes, Sanidad y las comunidades también autorizaron aforos completos en todos los recintos deportivos, profesionales y no profesionales.
###61826##