La Guardia Civil ha conseguido desarticular una organización criminal que pertenece a la banda Dominican Don´t Play, uno de los grupos más sonados en estos días, también presunto implicado en el asesinato del chico de Atocha, un joven de 15 años. Además, entre los detenidos, tres participaron en el asesinato de otro joven de 25 años en Usera, Madrid.
El Juzgado de Instrucción número 7, correspondiente a Toledo, y encargado de organizar la operación, ha decretado el ingreso en prisión provisional de seis de los detenidos, entre ellos, los tres presuntos implicados en el entramado de Usera.
También han requisado dinero en efectivo y otros materiales relacionados con los crímenes cometidos
Así mismo, según fuentes de la Guardia Civil, se está investigando a otros 13 miembros pertenecientes a esta banda, y relacionados con otros delitos cometidos. Se han intervenido varias armas blancas y otras simuladas, así como sustancias estupefacientes y las herramientas para prepararlas.
En esta línea de recaudaciones, también han requisado dinero en efectivo y otros materiales relacionados con los crímenes cometidos dentro de la banda ya mencionada.
La "Operación Bacano", nombre que recibe este operativo, está formado por cien agentes del Grupo de Información de la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo, y la UCE-3 de la Jefatura de Información, apoyados por las Comandancias de Madrid y Valladolid.
###59366##