Casi 1500 agentes adicionales irán a reforzar la vigilancia del que será el segundo San Isidro bajo restricciones sanitarias. Esto lo ha acordado la nueva delegada de Gobierno en Madrid, Mercedes González, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida.
Principalmente, se ha creado este dispositivo para evitar las aglomeraciones y el consumo de alcohol en la vía pública, y así conseguir que no se vean las imágenes que se vieron de Madrid una vez se levantó el Estado de Alarma.
González ha ofrecido al alcalde un total de 1100 agentes nacionales que actuarán desde el jueves hasta el domingo y se incrementarán el sábado, el día de San Isidro. Además, se le suman 380 agentes municipales, 180 más que el fin de semana anterior, que salieron 200 policías por el fin del estado de alarma.
El dispositivo municipal saldrá el viernes a las 20:00 horas y se alargará durante todo el finde en la Pradera y en Las Vistillas y otros parques del sureste de la ciudad, reforzando así las tardes-noches del viernes y del sábado en las zonas donde suele producirse aglomeraciones de gente.
Los agentes también contarán con la ayuda de otros recursos como los drones de la Sección de Apoyo Aéreo, la Unidad de Escuadrón de Caballería y la Sección Canina.
El alcalde ha pedido responsabilidad por parte de los ciudadanos, ya que el refuerzo de los agentes no indica que se vaya a garantizar la seguridad.