MENÚ

27 años de cárcel por apuñalar varias veces a una mujer en su propio domicilio
El varón quería, presuntamente, sustraer las joyas de la casa de la víctima
Regional |

El Juzgado de Instrucción de Fuenlabrada pide más de 27 años de prisión para un hombre que apuñaló a una mujer con la que mantenía una relación de amistad para robar sus joyas. Así lo han trasladado en el auto al que ha tenido acceso este medio, en el que reflejan los hechos sucedidos y la pena que solicitan para el presunto acusado.

Así, según el documento, estos hechos tuvieron lugar el 26 de mayo de 2020. El hombre, de 84 años de edad por aquel entonces, mantenía una relación de amistad con la víctima, aunque en los últimos meses se habían retirado la palabra por una serie de conflictos internos.

El varón, que responde a las iniciales de R.Z.S, acudió al domicilio de la víctima con ánimo, al parecer, de robarle las joyas y el dinero que esta poseía y que él conocía. Una vez allí, la mujer le abrió la puerta y, cuando se encontraba dentro de la casa, el hombre sacó un cuchillo con ánimo de agredir a la víctima.

La agresión se prolongó durante cierto tiempo, causando el investigado de forma intencionada a la víctima, con su ataque, un sufrimiento innecesario

Asestó varias puñaladas

Tras forcejear con la víctima, el acusado asestó varias puñaladas superficiales a la mujer, además, el hombre "actuando con la intención de acabar con la vida de M. V. C. y poder así sustraer los efectos de valor que se hallaran en su domicilio con mayor facilidad, le clavó el cuchillo hasta en siete ocasiones, una en región torácica izquierda, otra en zona subclavicular izquierda, otra en el lateral izquierdo del hombro, dos más bajo el mentón y, finalmente, le asestó dos cuchilladas en el cuello, una de las cuales penetró 45 mm seccionándole la vena yugular produciéndole finalmente un shock hipovolémico que le causó la muerte", confirman en el auto.

"La agresión se prolongó durante cierto tiempo, causando el investigado de forma intencionada a la víctima, con su ataque, un sufrimiento innecesario al ser objeto de una violencia desmedida y gratuita al asestarle múltiples puñaladas y cortes por todo el cuerpo", mantiene la Fiscalía.

Condena

Después de la agresión, el presunto delincuente registró toda la casa para sustraer las posesiones de la mujer. La víctima tenía en su domicilio alrededor de 7.000 euros, y el valor de las joyas robadas rondaba los 6.960 euros.

Ante este suceso, la Fiscalía procede a imponer al acusado una pena de 22 años de prisión por asesinato, y cinco años de cárcel por el delito de robo con violencia en casa habitada, así como el uso de instrumento peligroso. Además, el acusado indemnizará con 50.000 euros a cada uno de los hijos de la víctima, y con 15.000 euros a los hermanos.

###62996##