La Comunidad de Madrid financiará con 300.000 euros la organización de campos de voluntariado durante el verano de 2023 por parte de municipios y entidades sin ánimo de lucro. Deberán celebrarse entre el 15 de junio y el 15 de septiembre, tener una duración de 15 a 20 días y una participación que oscile entre las 15 y las 25 personas (entre 15 y 17 años en unos casos y entre 18 y 30 en otros). La presentación de proyectos puede realizarse hasta el próximo 29 de septiembre, por vía telemática, desde este enlace.
Las localidades beneficiarias de menos de 20.000 habitantes podrán cubrir hasta el 80% de la actuación con cargo a la Comunidad de Madrid, y hasta el 60% las que superen esta población. En el caso de las entidades sin ánimo de lucro, se financiará hasta el 80% de cada campo. Cada una de las líneas está dotada con 150.000 euros.
Los campos de voluntariado son espacios de encuentro e intercambio
Los objetivos de estas acciones han de ser los siguientes: la protección del medio ambiente; recuperación del patrimonio histórico, artístico, cultural; acción comunitaria, de intervención social; animación sociocultural, deportes, turismo; u otros programas que contribuyan al desarrollo y sensibilización de la sociedad y a la educación en valores.
Los campos de voluntariado son espacios de encuentro e intercambio donde los participantes se comprometen, de forma desinteresada, a desarrollar un trabajo de proyección social, propiciando, al mismo tiempo, el fomento de la convivencia, la tolerancia, el aprendizaje intercultural y la participación.
###72106##