La Comunidad de Madrid ha reunido a 3.300 atletas en la 41ª edición de la Carrera del Agua. El consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, Carlos Novillo, ha participado en la competición y ha entregado también los trofeos a los ganadores.
Esta prueba, organizada por Canal de Isabel II con motivo del Día Internacional del Agua que se celebra el próximo 22 de marzo, persigue concienciar a la población sobre el uso responsable de este recurso natural. “Queremos reivindicar la importancia de este bien escaso e indispensable para la vida”, ha indicado el consejero, minutos antes de calzarse las zapatillas y recorrer los 10 km por las principales instalaciones de Canal de Isabel II en la capital, y cuyo inicio ha sido junto a los depósitos de Plaza de Castilla.
El trayecto de 5 km ha comenzado media hora antes en la calle Padre Damián. Ambos trazados, homologados por la Real Federación Española de Atletismo, han confluido en la misma meta, en el paseo Francisco de Sales, junto al Tercer Depósito.
En el avituallamiento se ha entregado agua en vasos de cartón
A lo largo del recorrido se ha limitado el uso de envases de plástico y en las zonas de avituallamiento se ha ofrecido agua de Canal de Isabel II en vasos de cartón reciclables. Asimismo, los vehículos oficiales de la prueba, incluido el coche de cronometraje, han sido eléctricos, con el fin de reducir la huella de carbono.
La Carrera del Agua es una de las de mayor solera en Madrid, junto a la San Silvestre Vallecana o la de Canillejas. A lo largo de su historia, más de 50.000 personas han participado en todas sus ediciones. Además, cuenta con un perfil favorable, descendente en sus últimos cuatro kilómetros, que contribuye a la obtención de buenas marcas.
###95941##