El Ministerio de Política Territorial ha reforzado las Oficinas de Extranjería con más de 200 empleados públicos para poder agilizar la tramitación de expedientes y reducir el número de autorizaciones en trámite y los tiempos de resolución. Así, la Comunidad de Madrid va a contar con 56 de estos empleados.
En cuanto a las solicitudes, con respecto al 2021, la Oficina de Extranjería atendió más de 866.790 solicitudes de autorizaciones. Lo que ha supuesto un incremento del 28,57% con respecto al 2020 y del 11,60%, con respecto al 2019.
De hecho, el Ministerio de Política Territorial con esta medida consigue hacer frente a los retos a los que se enfrenta como consecuencia del aumento de solicitudes de autorización de residencia y trabajo de los últimos años y que se ha visto interrumpida en los meses más duros de la pandemia del Covid-19.
Ha supuesto un incremento del 28,57% con respecto al 2020
Así, impulsan la puesta en marcha de un plan que busca tener la mejor atención a la ciudadanía en el territorio, además de una mayor agilización en los trámites y expedientes que afectan a los extranjeros en España.
Por su parte, el personal que se va a incorporar a estas oficinas va a permitir reducir cerca de 200.000 expedientes pendientes de resolución, hacer frente a la tendencia al alza de las solicitudes presentadas por los ciudadanos de otras nacionalidades y concluir a la regularización de los ciudadanos británicos después del Brexit.
###70192##