Seguro que alguna vez has paseado por Madrid y has visto gente haciéndose fotos como si no hubiera un mañana en los lugares más emblemáticos de nuestra capital. La Gran Vía, las barcas del retiro, la Puerta del Sol o la Plaza Mayor son las localizaciones por excelencia, pero no las únicas. Aquí os traigo una serie de rincones para que presumas de “me gustas” en tu Instagram y llenes tu perfil con las mejores vistas de nuestra ciudad.
En primer lugar nos vamos a ir a la pasarela del Hotel Riu, en Plaza España. Esta terraza en forma de U ofrece unas vistas panorámicas de la capital, pero lo que realmente la hace especial es la pasarela que cruza de un lado a otro de esta terraza. Hecha de cristal, puede soportar hasta más de 2.000 kilos de peso y te permite hacerte una foto única, ya que posee las vistas más altas de Madrid. No todo el mundo tiene el valor de pasar por ahí, ya no solo por el vértigo, sino por las largas colas que se pueden formar y por el precio de la entrada, que ronda entre los 5 y 10 euros. Si consigues una buena foto desde esta pasarela, verás como se disparan tus interacciones en Instagram.
Si nos acercamos a la estación de Chamartín, junto a los andenes de la línea 10 de Metro, veremos una muestra con los primeros trenes que recorrieron Madrid desde la creación de esta red de transporte. En concreto, uno de los más visitados por la ciudadanía es el primer vagón de Metro, donde se subió el Rey Alfonso XIII para inaugurar la línea 1 o curiosidades como el teléfono que usaban los maquinistas para conectarse con las paradas más cercanas. Junto a los trenes históricos, también vemos una serie de elementos que nos permitirán recordar los inicios del suburbano madrileño. Fotografiar los detalles de este museo hará especial tu feed y es una forma de llamar la atención de tus seguidores.
Madrid cuenta con un frontón histórico de más de 125 años de historia. El frontón Beti Jai se construyó allá por el 1893 para albergar los encuentros del juego de pelota. Tras la rehabilitación de este espacio en 2019, solo es posible conocerlo a través de las visitas guiadas gratuitas Pasea Madrid. La inscripción para poder hacer la visita se abre cada poco tiempo, pero sus entradas se agotan rápidamente, por lo que, si quieres tener una foto realmente única y exclusiva, no dudes en buscar ya los próximos plazos de inscripción y apuntarte para ser la envidia de todos tus followers
Las Cuatro Torres, el Templo de Debod o el Edificio Capitol son dos sitios también bastante propicios para sacarte una buena foto
###79830##
Todas las grandes urbes presumen de tener las míticas letras con el nombre de la ciudad en algún mítico rincón. Bilbao las tiene en el mirador de Artxanda, Oporto en los jardines del Palacio de Cristal, y Madrid, en Madrid Río, acompañadas del oso y el madroño y con el Palacio Real, la Catedral de la Almudena y la Real Basílica de San Francisco el Grande de fondo. Unas vistas envidiables a la altura de la gran ciudad que es Madrid. Ahora bien, conseguir una buena foto desde aquí es complicado debido a la afluencia de gente en los alrededores. Por eso, llénate de paciencia, que merecerá la pena.
Salimos de los decorados convencionales para ir a dos espacios totalmente novedosos y que ofrecen una experiencia sensorial única. Este es el caso tanto de Sweet Space como de Ikono.
En el caso de Sweet Space, se trata del primer museo dedicado a la fotografía con las chucherías y los dulces de temática principal. Hay 9 salas temáticas que han sido diseñadas por algunos de los artistas más reconocidos de nuestro país, como Ágatha Ruiz de la Prada u Okuda. Esto es todo un paraíso para los amantes de Instagram y de las fotos coloridas, pues cada sala es totalmente diferente a la anterior.
Por otro lado, Ikono ofrece una experiencia inmersiva con actividades que exploran los 5 sentidos. Cada espacio de los 5 con los que cuenta es especial. El recorrido, de una hora de duración, te da para ser el rey de Instagram y que tus “me gusta” suban como la espuma.
Ya solo te queda preparar bien el móvil, vaciar la galería de fotos que no sabes ni porqué están ahí y disfrutar de una buena sesión de fotos por todos estos rincones. Ahora que empieza la primavera, aprovecha bien el día y sé la envidia de tus seguidores.