Este navegador no soporta este formato de vídeo.
Vox lo tiene claro. No existe fecha mejor en el calendario que el 8 de Marzo para recordar a las personas fallecidas por Covid-19. Quizás el partido liderado por Santiago Abascal no se ha percatado de que el 8-M se conmemora el Día Internacional de la Mujer y, con ello, históricamente, ha servido para visibilizar, en las calles y desde distintos espacios e instituciones, la lucha feminista.
Puede parecer un despiste, pero no lo es. Lo cierto es que Vox ya ha mostrado su postura acerca del feminismo en numerosas ocasiones. Su discurso negacionista de la violencia de género es, también, de sobra conocido. De hecho, el Congreso de los Diputados ha rechazado este martes una proposición de ley de violencia intrafamiliar con la que Vox pretendía derogar la Ley contra la violencia de género. Por si fuera poco, desde el año pasado, hemos comprobado cómo, mientras obviaban otro tipo de actos, incluidos los de carácter político en el marco de su propia formación, han señalado directamente a la manifestación del pasado 8-M como la causa de todos los males que ha traído la pandemia.
¿Es necesario elegir el mismo día en el que se reivindican, con especial ahínco, los derechos de las mujeres? ¿Es posible escoger otra fecha para recordar a todas las víctimas del Covid? ¿Quiere Vox ‘borrar’ a las mujeres? ¿Tú qué piensas?