La Comunidad de Madrid ha entregado más de 800 dispositivos informáticos a municipios de la región con una población inferior a 20.000 habitantes, con el objetivo de modernizar sus servicios públicos y reforzar su transformación tecnológica. El consejero de Digitalización, Miguel López-Valverde, ha visitado Cobeña, una de las localidades que se ha visto beneficiada de este nuevo equipamiento.
El consejero ha destacado que el Gobierno regional tiene el objetivo de que todas las “entidades locales, incluidas aquellas con menos recursos, cuenten con la tecnología necesaria para ofrecer a sus vecinos una atención eficaz y personalizada”. Durante su visita, López-Valverde también ha acompañado al alcalde, Jorge Amatos, a la misa solemne con motivo de las fiestas patronales en honor al Santísimo Cristo del Amparo.
El Gobierno autonómico ha puesto en marcha este proyecto con una inversión de más de 600.000 euros. La iniciativa se incluye en la estrategia diseñada por la Consejería de Digitalización para dar soporte a las 144 poblaciones más pequeñas, y que también engloba otros proyectos como el Plan Regional de Capacitación Digital, que ofrece formación tecnológica a trabajadores públicos y ciudadanos.
Del mismo modo, el Ejecutivo regional prestará apoyo a todos los municipios, independientemente de su tamaño, con la nueva Agencia de Ciberseguridad. Este organismo mejorará la protección de las infraestructuras críticas, a las que ayudará a mejorar la protección de sus equipos informáticos.