El BOE ha publicado una convocatoria de empleo público para cubrir 10.254 puestos en la Administración General del Estado tanto para el ámbito administrativo como para el sector TIC.
Se han convocado más de 3.000 plazas de Administrativos, 3.162 de Auxiliares Administrativos, 2,239 plazas de Gestión de Administración Civil, 565 plazas de Auxiliares de Informática y 480 de Gestión de Sistemas e Informática.
En cada una de las categorías, se establecen diferente número de puestos. De libre acceso a cualquier ciudadano, de promoción interna para personas trabajan actualmente en la administración y de estabilización de empleo temporal en la que parten con ventaja las personas que han trabajado de forma interina en estos puestos.
Se establecen plazas de libre acceso, de promoción interna y para antiguos trabajadores temporales
Esta nueva convocatoria incorporará algunas novedades, como la posibilidad de agrupar los dos primeros ejercicios en un mismo día para evitar que los opositores deban hacer un doble desplazamiento y permitirá una corrección más ágil de las pruebas.
Con estas medidas se pretende evitar lo ocurrido en las oposiciones para auxiliares de biblioteca, archivos y museos, que se han incorporado a su puesto de trabajo tres años después del comienzo del proceso de selección.
Ya puedes comprobar los requisitos de cada una de las convocatorias desde la página oficial del BOE para comprobar si te ajustas a alguno de los puestos.