El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, pedirá en el próximo Consejo de Gobierno poner en marcha un plan de rescate para familias y empresas dotado con al menos 1.000 millones de euros.
Entre las medidas se encuentra el nuevo abono 30x30, que beneficiaría a 470.000 jóvenes madrileños de entre 26 y 30 años que usan el transporte público en toda la región madrileña. “Ahora tenemos a 1,2 millones de jóvenes con abono transporte y podríamos incrementar esa cifra en casi medio millón”, explicó a LA RAZÓN el consejero de Transportes, Ángel Garrido.
La medida propone ampliar el abono transporte joven hasta los 30 años.
El coste aproximado de la iniciativa se situaría en torno a los 75 millones de euros. “Está medida está pensada para jóvenes que todavía no han encontrado empleo, para los que están estudiando y también para muchos que, desgraciadamente por esta crisis del coronavirus, se han quedado en paro”, comenta Garrido a 20Minutos.
Esta medida afecta a todas las zonas de la Comunidad de Madrid y puede llegar a suponer un ahorro de casi 832 euros al año en algunas zonas como la C2. La medida podría entrar en vigor una vez incorporada a los presupuestos y sea aprobada por el Consorcio.