MENÚ

Abre el paso para vehículos por la carretera de Chapinería
Transcurre a través de la plaza de toros y el pinar del Arroyo Grande
Regional |

Tras las funestas consecuencias que dejó el paso de la DANA por Aldea del Fresno, el municipio va recobrando lentamente la normalidad, entre otros aspectos, en lo que respecta a las comunicaciones por carretera, gravemente afectadas por la caída de los puentes que conectan el municipio con el resto de poblaciones aledañas.

Desde este pasado lunes 2 de octubre, ya está abierto al tráfico de vehículos por la carretera de Chapinería, a través de la plaza de toros y el pinar del Arroyo Grande; eso sí, la circulación queda limitada a turismos y furgonetas hasta 3.500 kg.

En este sentido, desde el ayuntamiento solicitan responsabilidad y subrayan que "es obligatorio respetar las indicaciones de los trabajadores que se encuentran allí, además de los semáforos y las señalizaciones que están ubicadas a lo largo del paso de los vehículos", haciendo hincapié en que "de hacerse caso omiso a las mismas, nos veremos obligados a cerrar este acceso".

En caso de no respetarse las indicaciones nos veremos obligados a cerrar este acceso

###90620##

Recientemente conocíamos la noticia de la inminente construcción de dos puentes que restablecerán los accesos al municipio, los cuales estarán ubicados en los puntos kilométricos 15 y 18 de la carretera autonómica M-507 y sustituirán a los derrumbados con las lluvias torrenciales.

Del mismo modo, la Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid abordará a partir de 2025 un proyecto de mejora de las infraestructuras por vía terrestre que se encuentra actualmente "en trámite de consulta de organismos y entidades que puedan verse afectados por él".