La Comunidad de Madrid, en colaboración con Madrid Affordable Housing 2021, S.A., abre el proceso de solicitud para acceder a una de las 441 viviendas nuevas de alquiler asequible que han habilitado en Valdebebas. Así, el Gobierno de Ayuso continúa con su Plan Vive, esta vez en la capital, poniendo a disposición de los madrileños un lote de pisos que rondan los 768 euros.
Todas las viviendas cuentan con el certificado BREEAM, que evalúa y certifica la sostenibilidad de las mismas, cumpliendo también con los criterios de eficiencia energética. Además, estos edificios cuentan con varias instalaciones como garaje, trastero, piscina y viviendas de hasta tres dormitorios.
En cuanto a los requisitos para optar a uno de estos pisos, se establece la obligatoriedad de ser mayor de edad o menor emancipado y ser residente legal en España. Además, la vivienda debe ser la habitual, es decir, no puede subarrendarse, y no se podrá tener otra en propiedad. También se debe cumplir con un límite de ingresos según el tipo de vivienda, y se establece un límite de gasto, no se podrá destinar al pago de la renta total anual más del 35% de los ingresos anuales de tu unidad de convivencia.
Así mismo, se dará prioridad a aquellas personas que estén empadronadas en la zona o tengan ahí su centro de trabajo.