Su disco 21 es ya el disco más vendido del Siglo XXI y tiene tres Récords Guiness a su nombre, el de ser la cantante británica con dos sencillos en el Top 5 de Reino Unido (una hazaña solo conseguida por The Beatles), el de haber vendido más de tres millones de copias de su disco en un solo año y el de ser la única que ha tenido un álbum en el número 1 de las listas británicas durante once semanas consecutivas. Adele ha estado seis años en silencio y ha vuelto para abrirse en canal con su cuarto disco, 30.
Un álbum que ha ayudado a la cantante a superar su trágico divorcio con el que es el padre de su hijo, y que ella misma ha utilizado para explicarle a su retoño las razones que le llevaron a tomar esta decisión y por qué era lo más sensato de hacer en ese momento. Adele cuenta una historia de dolor y recomposición en sus 12 nuevas canciones y quiere que se escuchen así en el orden en el que ella las ha colocado dentro de 30.
No creamos discos con tanto cariño y pensamos tanto en cómo colocar las canciones sin razón
Por ello, la cantante le pedió a Spotify que eliminase el botón de reproducción aleatoria cuando se pinchase en su disco, y efectivamente, la plataforma de música en streaming, lo ha hecho, porque ¿quién le dice que no a Adele? Una decisión que la cantante ha celebrado a través de su Twitter para aclarar a sus fans que no es un error de la aplicación.
"Esta fue la única petición que hice en nuestra industria siempre cambiante. No creamos discos con tanto cariño y pensamos tanto en cómo colocar las canciones sin razón. Nuestro arte cuenta una historia y nuestras historias deberían ser escuchadas tal como nosotros queremos. Gracias Spotify por escuchar", escribía la intérprete, a lo que Spotify contestaba: "lo que sea por ti".