La Comunidad de Madrid, bajo el gobierno de Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado una nueva convocatoria de ayudas del Plan Ascensores que, a diferencia de otros anteriores, está enfocado a su instalación en edificios de más de tres plantas, la mayoría antiguos, que a día de hoy no cuentan con elevadores.
Las ayudas están destinadas directamente a las comunidades de vecinos con el principal objetivo de aumentar la accesibilidad y calidad de vida especialmente para aquellos madrileños con problema de movilidad, como personas mayores o con algún tipo de discapacidad.
El Plan Renove de Ascensores de 2020/2021 tenía el objetivo de aumentar la seguridad y reducir el consumo de energía eléctrica, subvencionando la sustitución de los sistemas de tracción, sistemas de iluminación, sistemas de atenuación o apagado automático de la iluminación en cabina, además de elementos de seguridad como el pesacargas y la barrera fotoeléctrica. A diferencia de este, la nueva ayuda está destinada a la instalación íntegra de ascensores.
La ayuda cuenta con una partida de 52 millones y permitirá la instalación de cerca de 2.000 ascensores
Según informa Europa Pres, la ayuda cuenta con una partida de 52 millones y permitirá la instalación de cerca de 2.000 ascensores.
Esta nueva ayuda fue anunciada por la presidenta de la Comunidad de Madrid durante su intervención en el Debate del Estado de la Región celebrado en la Asamblea legislativa autonómica el 12 de septiembre. El próximo paso es presentar y aprobar el nuevo Plan en los Presupuestos de 2023 que serán presentados hoy por el gobierno de la Comunidad de Madrid.
###73759##