MENÚ

Adiós a Mila Ximénez
Ha dejado un gran vacío
Regional |

La gran colaboradora de telecinco, Mila Ximénez, fallece a sus 69 años después de estar un año lidiando con un cáncer de pulmón.

Durante sus últimos días, Milá ha estado rodeada y llena de cariño por toda su gente, tanto de su familia como de sus amigos de trabajo.

El pasado 10 de junio, la periodista fue ingresada en el Hospital La Luz de Madrid aunque un día después regresaba a casa para estar con su círculo más cercano. La última vez que se la vió fue en el mes de mayo cuando paseaba con un amigo, su hermana Concha y el marido de esta.

Mila anunciaba el pasado 15 de junio de 2020, en el programa Sálvame, su lugar habitual de trabajo, que le habían diagnosticado cáncer de pulmón. Pero la cosa se complicó ya que el cáncer comenzaba a hacerle metástasis. Después de un mes sin salir de la cama, la periodista reapareció en marzo en televisión, “Me encuentro bien pero mañana no lo se” comentaba, además, añadía que “Si esto me dura dos años, los 70 son una edad muy elegante para morir”.

Todas las personas que la conocían se enfrentan ahora a un gran vacío, ya que era una persona muy arrolladora y carismática.

Mila nació el 21 de mayo de 1952 en Sevilla, tras cumplir los 18 se trasladó a Madrid, donde conoció a su marido, Manolo Santana, con el que se divorció tiempo después, pero de ese matrimonio le quedó su hija, Alba Santana.

Fue un animal televisivo 

Su carrera profesional está marcada por su gran trabajo como periodista. Antes de lanzarse a la televisión, trabajó como diversos medios, como el periódico ABC y el famosos programa radiofónico de Encarna Sánchez.

Posteriormente, fue en Crónicas Marcianas, Aquí no hay tomate y finalmente acabó en Sálvame. también acudió a realities como Supervivientes en 2016 o Gran Hermano VIP en 2019.

Jorge Javier ha publicado en Instagram una fotografía junto a Mila, "El viaje es infinito. Siempre juntos, Mila" añade como pie de foto.