MENÚ

Afectados por el aceite de colza amenazan con suicidarse en el Museo del Prado
La Policía ha tenido que desalojar esta protesta que ha tenido lugar en la sala de Las Meninas
Regional |

Un grupo de personas, supuestamente afectadas por el aceite de colza, han entrado en el Museo del Prado en señal de protesta contra el "abandono y humillación" que sufren desde hace 40 años. La formación, integrada por seis personas, ha realizado un encierro en la sala de Las Meninas, y reclaman una reunión con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, aprovechando que ya se cumplen 40 años desde que se aprobó el Real Decreto con el que darían una respuesta urgente a su situación.

En esta línea, los afectados amenazaban con suicidarse mediante pastillas, alegando que, si lo que querían todos estos años es que se murieran para acabar con el problema, "tendremos que utilizar lo único que nos queda de nuestra mermada vida, y les daremos el privilegio de ver en directo nuestro descanso eterno", afirmaban.

Pasadas las seis horas desde el inicio de nuestra presencia aquí, comenzaremos la ingesta de pastillas

Los encerrados han permanecido en la sala de Las Meninas alrededor de una hora. Después han sido desalojados por el personal de seguridad quienes les han dirigido a la cafetería del museo. Además, se han llevado a la portavoz de la plataforma "Seguimos Viviendo" para tomarles declaraciones, según informaban a Efe algunas fuentes presentes en el edificio.

Desde la plataforma también han emitido un comunicado en el que explicaban el motivo de sus acciones, afirmando que "a las víctimas del Síndrome del Aceite Tóxico de la Plataforma Seguimos Viviendo el Gobierno solo nos dejan la opción de realizar esta acción de dolor, una llamada de socorro al mundo". Además, añadían que "pasadas las seis horas desde el inicio de nuestra presencia aquí, comenzaremos la ingesta de pastillas".

Llamamiento a Pedro Sánchez

En el comunicado hacían un llamado al presidente del Gobierno a que se comprometiera y facilitara las ayudas a este grupo de personas afectadas. Y añadían que "tenemos las pastillas necesarias para llegar al descanso que no nos ofrecen ustedes, así cada hora".

###53022##