Los Agentes de la Policía Municipal de Madrid en el barrio de la Latina y Usera han encontrado en la trastienda de un local restos de huesos y otras sustancias que utilizaban para realizar ritos de santería. Así, los dueños utilizaban todo esto para realizar pócimas que posteriormente venderían.
El suceso ocurrió cuando unos agentes de la Oficina de Atención al Ciudadanos de Latina y de Usera consiguieron realizar una inspección tras unas denuncias recibidas por algunos ciudadanos. En esta inspección realizada los agentes pudieron encontrar algunos productos de cosmética que no se pueden oner en venta. Asimismo, los agentes vieron caparazónes de tortugas galápagos catalogados en el lsitado de protección CITES.
Los dueños utilizaban todo esto para realizar pócimas que posteriormente venderían
Pero esto no es todo, en la trastienda del establecimiento también encontraron un lugar donde se realizaban rituales de santería, donde había huesos largos y cuernos de oveja. Las cuatro tibias que encontraron las han enviado para realizar un informe técnico-parcial que determine cuál es la naturaleza.
La dueña del local fue denunciada por tener guardados objetos de animales que están siendo protegidos. Además, está siendo investigada por un posible delito de fraude.