En estas últimas horas se han conocido unas declaraciones de la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, reconociendo que su vicepresidente, Alfredo Prada, era un "choricete", entre otras muchas cosas, según los audios publicados por El País.
Esta afirmación que tiene Aguirre nace de una conversación privada que tiene con el excomisario Villarejo, tras la intermediación del ex juez decano de Madrid, José Luis González Armengol.
El motivo del encuentro fue que Aguirre quería pedir ayuda a Villarejo para que se archivase la causa que tenía abierta por aparcar en pleno carril bus de la Gran Vía de forma indebida. Lo cual hizo ser requerida por los agentes municipales, cosa que se negó y entonces arrancó su coche arrollando una motocicleta de éstos y marchando a su casa sin detenerse.
A parte de esto, la expresidenta madrileña habla también de un supuesto espionaje encargado por ella. A raíz de eso, reconoce la propia Aguirre que su vicepresidente se llevaba sobresueldos del PP y era un "choricete" por adjudicar la ciudad de la justicia.
Además, en esta conversación expresa que su consejero de Presidencia y posteriormente de Justicia, el exalcalde de Valdemoro, Francisco Granados, era muy "muy listo y muy simpático" pero también un corrupto y por eso le echó del gobierno.
El textual de la conversación es:
Los portavoces critican a Aguirre
La izquierda de la cámara ha criticado los audios de Aguirre señalando que "es indigno, pero es que encima tratar de conspirar para que desaparezcan informes en procedimientos de investigación y procedimientos judiciales y que esto es lo que tenemos en Madrid desde hace 20 años" ha apunta el portavoz socialista, Juan Lobato.
El socialista ha añadido que "la única forma que tiene el PP de regenerare es pasar a la oposición". Complementando estas palabras, las líder de Más Madrid, Mónica García, ha sostenido que "este es el ADN del Partido Popular y este es el ADN que nos seguimos encontrando".
Mónica García ha solicitado a Ayuso que paralice inmediatamente su proyecto de la ciudad de la justicia que "nos va a costar a los madrileños cuatro veces más de lo que nos debería de costar".
Por su parte, Carolina Alonso, de Unidas Podemos, ha señalado que "la señora Aguirre es la madrina política de la señora Ayuso" y por lo tanto, "si aplicamos la regla de tres de la Presidenta, que tanto le gustan, pues nos sale que choricete es su hermano, choricete puede ser el primo del señor Almeida, los comisionistas de las mascarillas del Ayuntamiento de Madrid y el propio rey Emérito podría ser choricete".
Además, los tres portavoces se han pronunciado sobre si creen que Aguirre va a ir al congreso del PP de Madrid que se celebra este fin de semana y todos han asegurado que si ira la expresidenta.
Por ejemplo, Mónica García lo ha expresado de esta manera: "es evidente que la señora Esperanza Aguirre no debería ser un referente, pero viendo cómo está el Partido Popular de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento, pues no me extraña que hable en ese Congreso y que sea todo un referente tanto para la señora Ayuso como para el señor Almeida".
El portavoz del PP en la Asamblea y que será el próximo secretario general de los populares madrileños, Alfonso Serrano, ha confirmado que la expresidenta del PP, Esperanza Aguirre, esta invitada al congreso como lo están el resto de expresidentes del partido.
Por último decir que VOX ha sostenido que "nosotros no opinamos sobre cuestiones internas de otros partidos. El Partido Popular sabrá lo que tiene que hacer".