Cuando la política deslegitima a las instituciones; cuando todo vale para mantener el culo caliente; cuando el interés general y el interés común no es la polar de tu vida; cuando no te esforzaste de joven por ser el mejor de tu promoción, o ni promocionaste; cuando solo ves las cosas desde un único y ya opaco color político. Cuando consigues que la gente normal no te reconozca como líder, sino como parasito; cuando nadie más que tu entorno más cercano te dice lo guapo y lista que eres; cuando tu oficio es de vividor, o conseguidor, o mamporrera del de arriba; cuando llegas a tu casa y en la soledad de tu pensamiento, el tuyo, sabes que eres un, una, mierda, porque a ti mismo no te puedes engañar ¿verdad? En ese momento y, solo en ese momento, sentirás la soledad de los valores ausentes de tu corazón. Seguro que después de esta radiografía, todos sabemos perfectamente de qué tipo de personas hablamos. El problema de esta gente es que son las personas que nos llamarán, cuan acólitos tontos, a las urnas en los próximos comicios de la Comunidad de Madrid. Gente que ni ha respetado al enfermo, al muerto, ni siquiera se ha respetado a sí mismo como persona y, por supuesto, no incó el lomo en cualesquiera de las formas de trabajo existente.
¿Como se os ocurre, en plena pandemia, crisis y situación tan compleja, presentar una moción, dos mociones, tres mociones, cuatro mociones, atacando de lleno al más ligero del sentido común? ¿No sabéis respetar a la maltrecha democracia?
Cuando alguien está enfermo, se respeta el silencio, se respeta la cura, por mala que sea: se respetan los tiempos. Solo los hijos de puta se pasan esto por el forro.
Estáis enfermos de poder, de dinero, de prestigio vacío; estáis enfermos de odio. Enfermos, estáis enfermos. Y vuestro cáncer mental está haciendo metástasis en la sociedad, estáis haciendo enfermar a mucha gente, gente dialogante y tolerante, gente que sabía escuchar y ahora enferma, perdiendo esa facultad tan humana y tan importante en el lenguaje: escuchar. Si nadie se escucha, no se habla, se esclaviza.
Solo sabéis pedir más y más dinero, más y más impuestos, más y más trabajo ajeno para satisfacer vuestra gran incompetencia. Vuestra falta de valor y ética desquebraja la sociedad que vivimos, ahora solo hay en España buenos y malos, hijos de puta y santos… ¿Pero estáis locos? ¿Por qué inoculáis este odio en nosotros? ¿Queréis que seamos a vuestra imagen y semejanza? ¿mierdas?
Estáis destruyendo el futuro de mis hijos y con esto no se juega. Despertaremos a todas las personas sensatas de este país y os sacaremos a patadas de él. Desterremos el odio de nuestros corazones, hagamos de nuestras orejas la mejor herramienta para construir nuestro futuro y así como nuestros mayores, los fachas y rojos, llegaron a olvidar sus gilipolleces ideológicas y se pusieron a construir un país después de una puta guerra que mato a sus padres, al igual que hoy, por la indigencia cognitiva de vuestra casta. Como nuestros mayores, nosotros debemos sobreponernos a este terremoto político y mandarlos a todos a tomar por culo. Destruyendo ya de una vez vuestro status y vuestras reglas filibusteras. La democracia y el estado es algo mucho mas importante que todos vosotros juntos y al cuadrado.
Amigos, despertemos de nuestro sueño, exijámosles que trabajen, que se esfuercen en sacar más con menos, que se esfuercen en gestionar mejor los impuestos, que nos dejen de meter la mano en el bolsillo para colocar y enchufar a sus amigotes, familiares… Que queremos una sociedad libre, con impuestos para que nadie quede atrás y reciba las mismas oportunidades, los mismos derechos. Que los impuestos no sirvan para llenar su bolsillo, que no sirvan para forrarse y robarnos nuestras ilusiones. Políticos, como en Móstoles, que maltratan a los mayores en la residencia, esos no tienen alma; o Alcala donde se suben en plena pandemia hasta un 66% el sueldo.
Que estamos despertando y no se lo vamos a permitir. El mayor motivo que tiene una persona por cambiar el mundo es el Amor, suena cursi, pero es así. Por encima del odio o la venganza, el dinero o el poder, esta el Amor, Amor por nuestros hijos y seres queridos, Amor por nuestra propia consciencia y sentido del deber, y esto por mucho que no lo podamos ver, porque intentan eclipsar al sol (tontos), es lo que mueve a la inmensa mayoría de las personas.
Todos los que pensamos así debemos entender que la única forma de construir un futuro mejor para todos nosotros es esta. Alejándonos del sectarismo en el que nos quieren instalar. Yo soy muy de derechas y muy de izquierdas, no entiendo la vida sin mi parte del yo y no la entiendo si tu parte del tú. ¿Tan difícil es entenderlo, córcholis? (jajaja)
Después de este desahogo, dejo una reflexión en alto: no todos los políticos son iguales. Hay mucha, mucha gente roja y azul que practica la sensatez, me dirijo a vosotros: por favor salir de vuestro escondrijo, esto no puede seguir así. Tenemos que hacer algo.