Con la ingente cantidad de aplicaciones y negocios que encontramos hoy en día de restauración, supermercados, cadenas de comida rápida, panaderías, toda clase de repostería..., el desperdicio de alimentos está servido, o mejor dicho, tirado a la basura. Porque ¿qué hacen aquellos negocios que al cerrar sus puertas tienen comida que no pueden volver a servir al día siguiente? Lo más probable es que termine en el contenedor de la trastienda y además revuelto con toda la basura para que nadie pueda, en el peor de los casos, cogerlo, intoxicarse y denunciar al establecimiento.
Por todo ello, un equipo de desarrolladores se puso manos a la obra para evitar el desperdicio de comida, uno de los problemas más graves de nuestra sociedad que, por suerte, tiene solución. Esta solución, o parte de ella, se llama Too Good To Go, una app que te permite conseguir alimentos frescos y de calidad que de otro modo se habría desperdiciado.
Too Good To Go es una app totalmente gratuita y disponible tanto para Android como para iOS. ¡Empieza por descargarla!
Too Good To Go te permite comprar comida que no se ha vendido en distintos locales como restaurantes, panaderías, supermercados...
Too Good To Go te permite comprar comida que no se ha vendido en distintos locales como restaurantes, panaderías, supermercados, etc. El objetivo es ofertar en la aplicación todo lo que se quedó sin vender al final de día y con un precio reducido.
Una vez descargada la aplicación, verás que la interfaz es muy intuitiva y sencilla. Además, Too Good To Go te mostrará un tutorial de bienvenida en el que se explica cómo va el proceso de pedido y recogida.
Puedes introducir una ubicación de forma manual o permitir que la aplicación utilice tu ubicación actual a través del GPS. Si no hay tiendas disponibles en la zona indicada, la app te lo hará saber; y si las hay, te las mostrará todas.
Puedes navegar por los locales cercanos para encontrar los que te gustan. La app te informará de los horarios en los que podrás ir a recoger tu pedido.
Este tipo de aplicaciones pueden ser la solución, o parte de ella, de un problema tan grave como es el desperdicio de alimentos. Además, con el incremento de los precios de los alimentos, a muchas familias les resulta difícil llenar la cesta de la compra y aplicaciones como estas pueden ayudarles a conseguir precios más económicos.
Anímate a probarla, estarás haciendo un doble favor: al sistema y a tu bolsillo.
###78341##