Durante el segundo día del Debate sobre el Estado de la Región, la oposición en la Comunidad de Madrid ha podido establecer cuáles son sus procesos a seguir para este nuevo curso, así como poder responder a la batería de medidas que la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, había lanzado durante el primer día de este debate.
Así, desde Unidas Podemos han propuesto una Renta Crianza que asegure anualmente a 230.000 familias madrileñas cuyos ingresos no superan los 35.000 euros anuales, “que llegan justos a fin de mes”.
Sin embargo, desde la formación política ha marcado su discurso como una crítica a la presidenta de la Comunidad de Madrid. De hecho, la coportavoz de Unidas Podemos, Alejandra Jacinto, ha pedido la dimisión de Ayuso después de aclarar que ha “mentido” al ofrecer unos datos que no “corresponder con la realidad”.
La falta de empatía y sensibilidad también han sido objeto dentro del discurso de Podemos
Unidas Podemos no ha querido dejar atrás los Servicios de Urgencia de Atención Primaria y han recriminado a Ayuso que “si le importa Madrid los volvería a abrir”. La falta de empatía y sensibilidad también han sido objeto dentro del discurso de Podemos, a la hora de referirse a la presidente autonómica.
Por su parte, la portavoz de Unidas Podemos, Carolina Alonso, también ha usado en su discurso la reapertura de los SUAPs para aclarar que Ayuso “no tiene palabra”. “Ha tardado un pleno en incumplir su pacto de no agresión”, continúan desde la formación.
###71445##