Apartir de este viernes, el Ayuntamiento de Madrid ha vuelto a iniciar la alerta naranja en nueve de sus grandes parques. La alerta comienza a partir de hoy a las 9:00 hasta las 15:00 horas, cumpliendo el Protocolo de gestión de incidencias y actuación ante la previsión de situaciones metereológicas adversas por rachas de viento.
La alerta naranja se activa en El Retiro, la Quinta Fuente del Berro, la Quinta de los Molinos, la Quinta Torre Arias, los jardines Sabatini, la Rosaleda del parque Oeste, El Capricho y los parques Juan Carlos I y Juan Pablo II. Así, el Consistorio madrileño ha pedido a todos los usuarios que no entren en las zonas que estén cerradas para poder evitar el riesgo de caída de ramas o árboles.
La alerta se activa cumpliendo el Protocolo de gestión de incidencias y actuación ante la previsión de situaciones metereológicas adversas por rachas de viento
El protocolo establece cuatro niveles de alerta, en función de las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET):
###57361##