Este navegador no soporta este formato de vídeo.
Este puente de mayo no deja de darnos titulares. Con motivo de la celebración del Día Internacional de los Trabajadores se convocó una manifestación en la capital para reivindicar derechos. Dicho evento recorrió Gran Vía hasta Plaza de España y según CC.OO. y UGT congregó a 60.000 personas. Entre los participantes se vieron rostros conocidos del panorama político regional y nacional. Muchos de los asistentes pusieron el foco en la gestión del Gobierno de la Comunidad de Madrid en materia de empleo y economía.
Esta manifestación no fue secundado por parte del Partido Popular madrileño porque -en palabras de su secretario general, Alfonso Serrano- "no se entiende que en una manifestación en la que iban de la mano ministros y sindicatos, se decidiera poner el foco en quien crea empleo en la Comunidad de Madrid. Hay que ser muy jetas para atacar a quienes crean empleo en nuestro país". Señalaba Serrano que "cuando se pone el foco en los empresarios, se está atacando a ese 80% de pequeñas empresas, de autónomos y emprendedores, a quienes les cuesta muchísimo abrir cada día su negocio en unas condiciones de incertidumbre social y económica por culpa del Gobierno de España"
El secretario popular apeló a la unión de la región e hizo especial hincapié en que "Madrid se ha construido con el esfuerzo de todos, de todos los madrileños, los de aquí y los que han venido de fuera a seguir haciendo de esta región lo que es hoy en día. Una región que se ha hecho con el esfuerzo de los profesores, de los sanitarios, de las familias, de los jóvenes que buscan un futuro en nuestra región. Todas esas personas son las que han hecho hoy posible la Comunidad de Madrid".
"Cuando se pone el foco en los empresarios, se está atacando a ese 80% de pequeñas empresas, de autónomos y emprendedores, a quienes les cuesta muchísimo abrir cada día su negocio"
###84431##