Este navegador no soporta este formato de vídeo.
"La ley de amnistía es una ley corrupta pactada entre corruptos". El secretario general del Partido Popular en Madrid y también diputado en la Asamblea ha abordado los frentes abiertos del Gobierno de España. Desde la Ley de Amnistía, pasando por los "negocietes" de la mujer de Sánchez y el "control de los medios de comunicación y de la Justicia", la condonación de la deuda a Cataluña, o el constante ataque a la Comunidad de Madrid, Alfonso Serrano ha pisado todos los charcos.
Para el popular, en España se está "descomponiendo nuestro sistema de pesos y de separación de poderes a una velocidad agigantada", y para evitar que esto se denuncie, "el Gobierno saca polémicas ficticias". Además, Serrano recuerda que, el mismo Fiscal General "que hace un año decía que, quien piense que el Fiscal General puede imponer su criterio a otros fiscales, no sabe como funciona la Fiscalía, hoy trata de imponer el criterio que tiene el Gobierno acerca de la Ley de Amnistía". Y es que, para el secretario general, se ha aprobado una ley que es "la mayor ley para favorecer y perdonar la corrupción en la historia de la democracia".
Al hilo de la situación que envuelve a Cataluña, ha salido a debate esa financiación 'singular' que ha solicitado ERC para apoyar la investidura de Salvador Illa. Serrano ha explicado que hay varios factores implicados dentro de esta petición, entre ellos, la financiación de las comunidades autónomas, una cuestión que debe ser negociada de manera multilateral entre el Estado y todas las regiones. "Jugaron con la igualdad para que Sánchez fuera presidente, y ahora quieren romper la caja común para que Illa sea presidente", señala el diputado.
Otros puntos que ha abordado Serrano han sido el Plan Vive que ha puesto en marcha la Comunidad de Madrid, frente a una Ley estatal de Vivienda que parece estar abocada al fracaso, la marcha de dos alcaldes, el de Humanes y la de Aranjuez, para dedicarse exclusivamente a la Asamblea de Madrid, o su propio papel dentro del Senado. ¡Dale al Play y no te pierdas ni un detalle de la entrevista!