Para este San Valentín te proponemos un menú sano, pero con propiedades afrodisiacas, porque sí, está demostrado que ciertos alimentos afectan directamente a nuestro deseo sexual. Aquí te dejamos 6 de ellos.
Pero antes de empezar, ¿sabías que la palabra afrodisiaco proviene de Afrodita, la Diosa griega del amor?
Si hay una fruta que se asocia al amor es la fresa. ¿Será por su color rojo pasión?, ¿por su forma de corazón? La fresa es una de las frutas que se considera afrodisiaca, algunas de sus propiedades son que estimulan el sistema nervioso y las glándulas endocrinas potenciando la secreción hormonal.
Además, dan mucho juego con nata, chocolate…
Es una planta a la que también se le asocian poderes afrodisiacos ya que acelera el ritmo cardíaco y potencia la secreción de serotonina, la hormona del bienestar, entre otras cosas. Además, es un buen ingrediente para dar un sabor fresco a nuestros platos.
Seguimos con el chocolate, la canela, el mango...
El potente aroma y el sabor único hacen de este hongo una verdadera joya culinaria. Además, su olor hace despertar la atracción, o por lo menos eso es lo que se dice. Están asociadas a la androstenona, una feromona que segregan los mamíferos y que produce algunos cambios de comportamiento a nivel sexual del individuo que las percibe.
###57554##
Otro de los alimentos directamente ligado al deseo sexual es el chocolate. Contiene feniletilamina, un aminoácido que interviene en la fabricación de la dopamina, la hormona del placer y de la felicidad. Además, es un alimento que nos proporciona una buena dosis de energía. Para lo que pueda pasar…
Casi todos sabemos que la canela es un alimento afrodisiaco, pero ¿Sabes por qué?
Estimula el riego sanguíneo y despierta el deseo sexual tanto en hombres como mujeres. Según la Fundación Española de la Nutrición contiene fenoles y aldehídos, sustancias que estimulantes.
Además, añade aroma y sabor a nuestras recetas, tanto dulces como saladas.
Uno de los principales compuestos del mango son los betacarotenos que favorecen la producción de hormonas que potencian el deseo y fomenta la secrección de estrógenos y testosterona.
Ya sabiendo esto, este es el menú que te proponemos:
Pasta al pesto con trufa como plato principal y fresas con chocolate y canela de postre ¿Qué te parece?