La Comunidad de Madrid incrementará en 2023 más de un 200 % su presupuesto destinado a nuevas infraestructuras públicas, es decir, se destinarán 175 millones de euros más que en 2022, pasando de 81 millones a 255,4. Así lo señaló ayer el consejero de Transportes e infraestructuras, David Pérez, en la clausura de una jornada sobre sostenibilidad y movilidad urbana organizada por Madrid Open City.
Pérez ha destacado algunas de las nuevas obras que se van desarrollar el próximo año, como la prolongación de la línea 11 de Metro desde Plaza Elíptica a Conde de Casal, que cuenta con un importe de 500 millones de euros para los próximos 4 años; la ampliación de la línea 5 del suburbano desde Alameda de Osuna a la estación T1, T2 y T3 del Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas; así como la continuación de los trabajos de extensión de la línea 3 desde El Casar (Getafe) hasta Villaverde Alto o la construcción de los intercambiadores de Valdebebas y Conde de Casal, entre otras actuaciones.
El consejero de Transportes ha clausurado una jornada sobre sostenibilidad y movilidad urbana organizada por Madrid Open City
###74403##