La Comunidad de Madrid invertirá cerca de 750.000 euros en la ampliación y la mejora de dos centros públicos de Educación Especial ubicados en Collado Villalba y Rivas-Vaciamadrid. El Consejo de Gobierno ha conocido un informe en el que se detallan ambas actuaciones, cuyos trabajos comenzarán de manera inminente.
Por una parte, la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades destinará más de 576.000 euros para construir un edificio en el colegio público de Educación Especial (CPEE) Peñalara de Collado Villalba que contará con dos aulas, aseo adaptado y taller de hostelería dividido en dos zonas, una de trabajo y otra de atención al público. Además, se hará un espacio para entrar al invernadero con el que cuenta el centro, que también dará servicio al nuevo inmueble.
Del mismo modo, se mejorará la accesibilidad adecuando las rampas existentes a la normativa vigente y se dotará a los espacios exteriores de aceras pavimentadas, una zona para poner un huerto, una rampa y una escalera para salir de la parcela. Estas actuaciones tendrán una duración de alrededor de 6 meses.
La segunda actuación permitirá actualizar los accesos del CPEE María Zulueta de Rivas-Vaciamadrid. Los trabajos, que tienen un presupuesto de 171.500 euros, consistirán en la construcción de unas marquesinas exteriores de gran tamaño y rampas para que los alumnos puedan recorrer las instalaciones a cubierto y sin ningún tipo de impedimento desde la misma puerta del centro. Asimismo, servirán como zonas de juego y asueto de los estudiantes. El plazo de ejecución de estas obras será de 3 meses.