"La voluntad del Gobierno" es aprobar la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), según ha avanzado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el curso de apertura del curso político celebrado en la Casa de América.
El Gobierno ha planteado a los agentes sociales una subida de entre 12 y 19 euros del salario mínimo para lo que resta de 2021. El departamento, que dirige la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, quiere aplicar cuanto antes la mejora, que en ningún caso será retroactiva, y ha propuesto subir 15 euros en los meses que quedan de año y 31 euros en 2022 y 2023, según han informado los sindicatos tras la reunión.
Los sindicatos ven insuficiente la subida del salario mínimo
Asimismo, Díaz ha anunciado poco después que la decisión sobre el incremento del SMI para este año se tomará tras la reunión entre Gobierno y agentes sociales que se celebrará el próximo lunes 6 de septiembre y ha confirmado que dicha subida se aplicará "rápidamente".
Por su parte, los sindicatos ven “insuficiente” la subida del salario mínimo propuesta por Trabajo. CCOO y UGT advierten que la subida de 15 euros no supone el mantenimiento del poder adquisitivo de los salarios. Estos reclaman una subida de 25 euros este año.