La Comunidad de Madrid apoya al sector cárnico en la digitalización de sus negocios, la formación para el empleo y la prevención en riesgos laborales. Para ello cuenta con una línea de ayudas para la incorporación de tecnologías de la información y la comunicación con el objetivo de mejorar su competitividad.
Así lo ha destacado el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Javier Fernández-Lasquetty, durante su intervención en la entrega de reconocimientos de la asociación Carnimad, que representa a más de 1.300 autónomos y empresas en la región y que se celebrado en la Real Casa de Correos, sede del Ejecutivo autonómico.
Impulso del gremio cárnico
###65115##
Asimismo, el Ejecutivo madrileño impulsa el empleo de este gremio a través del Certificado de Profesionalidad de Carnicería y Elaboración de Productos Cárnicos. El consejero ha señalado que esta acreditación “cuenta con un porcentaje de inserción laboral del 89%”.
Junto a ello, el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST) colabora en la prevención de riesgos laborales, algo de vital importancia al ser un sector en el que los accidentes pueden ser de especial gravedad.