El Partido Popular esta atravesando momentos convulsos. La noche de ayer fue larga, la reunión entre el todavía presidente del Partido Popular, Pablo Casado y los presidentes autonómicos se alargo hasta pasada la una de la mañana.
Pablo Casado trasladó su decisión de no concurrir al próximo Congreso Nacional, que será convocado en la Junta Directiva que se celebrará el próximo martes día 1 de marzo.
En el transcurso del encuentro se han adoptado varias decisiones por unanimidad. En primer lugar, se ha solicitado al presidente nacional que continúe en su cargo hasta el Congreso extraordinario y urgente, que propondrán a la Junta Directiva Nacional celebrar los días 2 y 3 de abril.
A propuesta del presidente nacional del PP, aceptada igualmente de forma unánime, se ha adoptado también la decisión de nombrar coordinadora general del partido a la portavoz del Grupo Parlamentario en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra Ruiz-Clavijo, hasta la celebración del congreso .
Asimismo, se propondrá a la Junta Directiva que Esteban González Pons sea el presidente del Comité Organizador del Congreso, y que éste quede compuesto por al menos un miembro designado por cada organización territorial.
Ayuso en el fútbol
La ausencia más destacada del encuentro ha sido Isabel Díaz Ayuso. La Presidenta de Madrid no fue invitada al conclave genovés al no ser presidenta del PP madrileño. En su lugar fue el presidente de la gestora madrileña, Pío García Escudero.
Así que la baronesa madrileña decidió irse al Wanda al encuentro entre el Atlético y Manchester. En el palco del estadio atlético estuvo con otro hombre clave en la crisis, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, que lleva de perfil bajo desde que salto el escandalo y que le llevo a dimitir de la portavocía del PP nacional.