¿Alguna vez te has preguntado cómo consiguen los fotógrafos de animales de compañía esas fotos tan espectaculares de nuestras mascotas? Pues al igual que aquellos que fotografían a los bebés, estos profesionales se tienen que buscar sus "trucos" para poder captar la atención del animal, especialmente de los perros, y una fotógrafa escocesa parece haber encontrado una de las mejores técnicas, tanto para conseguir su atención como para obtener una fotografía divertidísima.
Preocupada por las muchas situaciones de abandono que se están dando en la actualidad ante la imposibilidad de las familias de poder comprar comida para animales, la fotógrafa Carrie Southerton organizó un evento benéfico para fotografiar a perros a la vez que conseguía recaudar dinero para los bancos de alimento. El trato era que Carrie realizaba una sesión fotográfica a cada can que acudiese después de que los dueños pagasen 25 libras (unos 29 euros).
Solo hubo seis perros que no atraparon o no pudieron atrapar el queso.
Para poder optimizar al máximo el tiempo y a la vez conseguir unas divertidísimas fotografías de los modelos perrunos, Carrie inventó un método más que eficaz: les colocaba en la zona establecida para la sesión y empezaba a tirarles pequeños trozos de queso que los animales no tardaban ni un segundo en querer atrapar. ¿El resultado? Cientos de fotografías de perro simpatiquísimas y más de 2.400 euros recaudados para los bancos de alimentos.