La Comunidad de Madrid sigue abogando por todos sus ciudadanos, sobre todo aquellos que más apoyo necesitan. Así, en el Consejo de Gobierno han decidido invertir más de cuatro millones de euros en la asistencia individualizada de personas con discapacidad física y, concretamente, en mantener la actividad de la Oficina de Vida Independiente (OVI).
Por otra parte, la relación entre la persona con discapacidad y su asistente se basa en los Planes Individuales de Vida Independiente (PIVI), que determinan las necesidades de apoyo en función de la actividad diaria de cada persona y sus circunstancias particulares. Y la evaluación para la adjudicación de este servicio se realizará por criterios objetivos, determinando la oferta económica hasta 49 puntos; y por criterios cualitativos, que alcanzarán hasta 51 puntos.
Además, se valorará la oferta de acciones de formación y asesoramiento a familiares y allegados de los participantes en los principios de la filosofía de vida independiente, así como la realización de talleres de orientación laboral y de promoción de habilidades y competencias para la inserción sociolaboral de los participantes. Las actuaciones previstas estarán cofinanciadas al 50% por la Comunidad de Madrid y el Fondo Social Europeo.