Según explican desde la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), el pasado 29 de julio, la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid "publicó en el Portal de Transparencia autonómico el proyecto de orden porque el que se regulan distintos medios de pago para la práctica de determinados juegos de suerte, envite o azar. De esta manera, como es preceptivo, abría un periodo de información pública de 15 días para la presentación de alegaciones". Con esta nueva norma, se pretende facilitar nuevos medios de pago en estos centros, como el uso de las tarjetas de crédito, sistemas de pago online o aplicaciones móviles.
Las líneas maestras de este texto contradicen los avances que se han realizado en nuestro país
Es más, esta decisión la han tomado porque "el proyecto contraviene los objetivos de prevención de la ludopatía de la Estrategia Nacional sobre Adicciones 2017-2024 del Plan Nacional sobre Drogas, que promueve la ejecución de políticas encaminadas a reducir la presencia y el consumo de juego en nuestra sociedad, así como el propio Decreto 19/2022, de 20 de abril del Congreso del Gobierno, de Planificación de Determinados Establecimientos de Juego en la Comunidad de Madrid, que establece la necesidad de regular las actividades de este sector, dada la incidencia del juego sobre bienes fundamentales como la salud pública".
Para terminar, han asegurado que las líneas maestras de este texto "contradicen los avances que se han realizado en nuestro país y en países de nuestro entorno". De hecho, han continuado diciendo que estos avances se hicieron con medidas que han ido dirigidas a dificultar el acceso al crédito y "a medios de pago en los locales de juego a personas que puedan sufrir problemas de ludopatía".
###70392##