La Audiencia Provincial de Madriz juzga a un hombre que llamó "mora de mierda" a una mujer en el metro de Madrid. Este acto xenófobo ha llevado a la fiscalía a pedir doce meses de cárcel al varón por su comportamiento "humillante".
Estos hechos se remontan años atrás, cuando el acusado iba sentado en el metro y, al llegar a la estación de República Argentina, empezó a proferir frases despectivas hacia la mujer que se encontraba en su mismo vagón, expresiones como "aquí huele a cagado". Posteriormente, se levantó del asiento, se dirigió hacia la mujer e, intentando echarla la increpó "bájate mora". Una vez en el andén, el varón volvió a decir frases despectivas como "mora de mierda", "ojalá volviera uno con bigote y os metiera a todos en una puta nave, el gas lo iba a pagar yo".
Al mismo tiempo en el que profería los insultos, el acusado comenzó a levantar el brazo y realizar signos nazis. Por ello, para la Fiscalía este comportamiento es un atentado contra la dignidad tanto de la persona afectada como del colectivo al que se refiere. Un caso que parece cerrare hoy.