La Comunidad de Madrid ha dado la voz de alerta a la nueva variante india, asegurando que hay transmisión comunitaria y que, en unas semanas, será mucho mayor. El viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid, Antonio Zapatero, ha alertado de que "solamente esta semana se han detectado 18 casos de la variante india, que se suman a los 4 de la semana pasada".
Así mismo, Sanidad advierte de que esta variante es un 50% más transmisible que la británica, "por lo que Salud Pública considera que en 6 ó 7 semanas podría ser la predominante en España". Además, se ha mostrado gran preocupación por la transmisión que se está dando en la región, ya que estos casos no son importados, por lo que tenemos transmisión comunitaria, "podría convertirse en la cepa dominante en nuestro país en las próximas semanas, como ha pasado en Reino Unido".
Por este motivo, el Gobierno regional ha decidido hacer un cambio en la campaña de vacunación, y se administrará la segunda dosis de AstraZeneca a los mayores de 60 años que ya tienen la primera, en un plazo de 11 semanas. El objetivo es adelantar una semana la inmunización completa de los mayores, para poder proteger a los más vulnerables.