Desde hace varias semanas, algunos usuarios en Twitter han ido percatándose y avisando de un extraño SMS que estaban recibiendo en sus teléfonos móviles. La Policía Nacional se ha hecho eco de este suceso y ha confirmado en esa misma red social de que se trata de una estafa.
El mensaje viene enviado por un prefijo móvil +40 o +49 pertenecientes a Rumanía y Alemania. Para que caigamos en la estafa, nos indican que hemos recibido un nuevo correo de voz y para escucharlo nos facilitan un link. Es importante que no hagamos click en el enlace porque corremos el riesgo de que nos roben datos. En caso de que por error nos hayamos introducido en la página, el navegador nos informará de que en esa existe un software malicioso.
Es importante que no hagamos click en el enlace porque corremos el riesgo de que nos roben datos.
Estas estafas no dejan de producirse a diario, por ello es conveniente que pongamos atención y a la menor duda, borrar el mensaje sin siquiera abrirlo o bloquear el número de teléfono.
Otra estafa que ya se ha confirmado ha sido la de un SMS que nos informa del seguimiento de un paquete. Es importante que no hagamos click al enlace que acompaña al mensaje porque pueden hacerse con nuestros datos o claves.