La Comunidad de Madrid suspende por un tiempo las visitas en ocho residencias de ancianos después de que se registraran brotes de coronavirus. En total, se han contabilizado 166 positivos por Covid-19 entre los internos y 56 entre los trabajadores, todo con la pauta de vacunación completa.
La Consejería de Familia, juventud y Política Social ha asegurado que la situación está totalmente controlada y que la mayoría de los contagiados son asintomáticos o tienen un estado leve. Asimismo, ponen en contexto la cifra de afectados con el total de 35.000 personas que están en otros centros.
El pasado mes de junio se ampliaron a dos personas las que pueden acceder a la vez para ver a un residente
Las primeras residencias en las que se ha suspendido las visitas la semana pasada fueron las de Getafe Alzheimer, La Ermita, Isla Taray y Sagrada Familia, Concesol y Nuestra Señora del Pilar, mientras que las dos últimas que se han sumado a la lista son Margarita Retuerto y Jazmín.
La Comunidad de Madrid ha flexibilizado el protocolo que regula los encuentros entre los ancianos y los familiares en estos centros. El pasado mes de junio se ampliaron a dos personas las que pueden acceder a la vez para ver a un residente y ahora tienen permitido hace la visita en la habitación cuando el usuario este inmunizado.