Hace poco más de un mes del atropello que acabó con la vida de Claudia San Román, una estudiante de medicina de 20 años, en el distrito de Moncloa. Era 20 de noviembre, a la 1:48 de la madrugada. La joven había salido con sus amigas, cogió un Uber de vuelta a casa y allí, en su propia calle, un coche la embestía a gran velocidad. El conductor se dio a la fuga, continúa en paradero desconocido y la Policía no desiste en su búsqueda.
Según asegura ABC, existe una orden de busca y captura a nivel nacional contra el individuo. Esto significa que "si el fugitivo intentara viajar dentro o fuera de España, sería interceptado en las estaciones de trenes o en cualquier aeropuerto dentro de nuestras fronteras".
La Unidad Judicial de Tráfico de la Policía Municipal de Madrid busca a un individuo de origen magrebí de 20 años como autor del atropello. En sus antecedentes constan episodios de robo con fuerza, hurtos y atentado a la autoridad. De hecho, tenía pendiente una orden de entrada en prisión por un robo con fuerza.
El responsable es un individuo de origen magrebí de 20 años
El vehículo con el que se cometió el atropello fue localizado en Vallecas. El conductor no iba solo, había 2 personas más. La Policía ya ha localizado a los otros implicados, uno de ellos dueño del vehículo.
Además, los investigadores también ponen el foco sobre el conductor del VTC que dejó un minuto antes a Claudia al lado de su casa. Podría haber pruebas y testimonios que certifiquen que mintió y abandonó la zona a pesar de presenciar el atropello. Si se confirma, podría ser acusado de un delito de omisión del deber de socorro.
La única persona que socorrió a la joven mientras el Samur llegaba fue el portero del número 23 del paseo de Juan XXIII. Por su parte, los sanitarios del Samur-Protección Civil, que solo pudieron confirmar su fallecimiento por la gravedad de las heridas. La investigación sigue abierta.
###57317##