La Comunidad de Madrid ha reforzado el servicio de Metro durante el viernes y sábado por motivo de las actividades centrales y la celebración de la manifestación del Orgullo LGTBI, para agilizar la movilidad de todas las personas que asistan a la zona central de Madrid. De esta manera, las líneas que serán reforzadas son la 1,2,3,4,5 y la Línea 10.
De esta manera, según explican desde el Gobierno Regional, durante el primer día todas estas líneas, menos la 4, serán afectadas desde las 19 horas hasta que termine el servicio habitual de Metro. Así, durante estas horas habrá alrededor de 57 trenes en servicio.
Por su parte, el sábado se verá incluida la Línea 4, a este refuerzo del metro. De hecho, durante este día empezarán a las 17:30 horas y estarán hasta que cierre el servicio, por lo que encontraremos un total de 102 trenes en servicio.
El sábado se verá incluida la Línea 4 a este refuerzo del Metro
Pero esto no es todo, también han reforzado el personal de Metro en aquellas estaciones donde prevén que haya mayo aglomeración de pasajeros. Así, habrá mayor cantidad de trabajadores en Callao, Chueca, Gran Vía, Sol y Plaza España.
Asimismo, mantendrán un dispositivo de alerta en estaciones de correspondencia de otras líneas por si se encontraran con algún tipo de incidencia y fuera necesario aumentar aún más el servicio. Por ello, para coordinar el transporte público estarán supervisando desde el Centro de Innovación y Gestión de la Movilidad del Consorcio Regional de Transportes de Madrid.
###67108##